Ir al contenido principal

¿ Y por qué todo sabe a despedida?

Cada noche, cada momento, cada instante recuerdo tus palabras, tus huidas, tus llegadas y mi cuerpo se estremece. Mientras que en mis manos se mece el adiós de un no volver, el sentir desaparecido entre el llanto del mar que nunca existió.  ¿Y quién le pone diques al mar? me preguntó. ¿Y quién recorre mi cuerpo con cada gramo de su ser?

Me olvidé del dardo entrelazado en mis piernas sujeto con el lazo de tu cabello, me olvidé del sino de mi casino, del juego de tu azar que huele azahar y me arranca del lugar. Me olvidé, y cuando quise retener aquellos momentos donde nos dejamos ser ya se habían ido. Demasiada presión para esta mujer sin tensión, demasiado valor para quien no sabe volar. 

Y entonces llegó tu olor, ese que me perturba, que me enturbia y me enloquece. Llegó tu piel cálida anidada a tus cabellos, tu sabor a sal con retazos de tazas de miel, tu voz murmurando el idioma de las estrellas, el llanto escondido en el manto y me desprendí de todo aquello que me impidió ser. De la impureza del miedo, de la oscuridad del dolor, de la solidez del odio, de la necedad de los prejuicios, del amor retenido por tus manos y me dejé llevar sabiendo que mis labios se convertirían en almohadillas, mi vientre en un saco de boxeo y mis ilusiones en viejas canciones.

La mediocridad llegó al corazón de quien lo entrega a la primera de cambio sin escudos, ni paños que lo protejan, con la confianza de que estará a buen recaudo, con la imprudencia de un joven enamorado que sin temer al dolor entrega lo más preciado, con la temeridad de un loco que poco se respeta.

Con la llegada de la mediocridad descubrí la maldad bañada en despedidas, en temores e inseguridades. 

Margaritas deshojadas con "no", dientes de león aprisionados en el algodón de tu botón, pájaros enjaulados en la comisura de tus labios y en tu mirada una pequeña sonrisa de picardía que apenas supe interpretar: " me quiere o no me quiere".

La respuesta: Nunca me quiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …