Ir al contenido principal

Aliteraciones vitales sobre el amor


Ilustración: Belén Moreno


El día que menos pensé desapareciste tras una pequeña brisa de primavera.

Mi anhelo por tu regreso se resquebrajó entre las hojas de mis diarios, páginas en blanco completadas por historias jamás contadas, errores fracasados y algún que otro beso descolgado en el margen de mi vida.

Tu recuerdo aún persiste en la tristeza de quien pierde su todo en el lodo de las dudas.

Ni siquiera sobrevivimos a las mareas de mis mareos, ni a los temores de mis temblores,  ni a los olvidos de mis olivos.

Y aún así tu mirada persiste como una miríada de hadas desaladas,  como las bocanadas en mi almohada, como los dados en tus dedos. Y yo me desabotono el alma dejándome la piel en carne viva para que esa brisa primaveral emborrone tus huellas, tus mellas y tu estrella, para que tu sonrisa sonrosada se someta al duelo de mis ruegos, para que ahoguemos ese último beso con el peso del suelo que se eleva a través de tu saliva olvidando quién  regresa y quién se iba.

Tú o yo. Uno de los dos se debate con el bate del destino, con el atino de quien desea regresar al punto de partida, comenzar y lanzar nuevas historias de rías y arroyos que murmuran en tus abrazos zafados, en tus brazos estrechos llenos de cicatrices por no tener narices de afrontar los trazos del amor desenamorado.

Y a pesar de ser la causa de mi casualidad reconozco tus méritos por hacer de mí mi hábito, por correr tras el brillo de mi vida,  por quererme y entregarme.

Mi último beso se transformó en mi último deseo, un roce que escuece y entristece, un roce que acciona el inicio del desenlace.

Nos enlazamos  y nos lanzamos al tiempo con apremio, al olvido dolorido y al llanto de antaño. Tus ojos mis hojas que rellenar, tu piel mi hiel, tu coleta mi aleteo y tras las emociones en canciones mi gratitud por la magnitud de tu presencia.

Dos palabras para expresar todo aquello que no pude en su momento. Dos palabras para pedir perdón por  el corazón. Dos palabras para allanar el camino a nuestro sino. Dos palabras para mostrar el rostro de quien se juzga y se arrepiente Dos palabras que no mienten. Dos palabras que no se escapan a pesar de las capas. Dos palabras para decir : Te quiero.

Comentarios

Alejandra Gonzalez Sanchez ha dicho que…
wow

increible

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …