El utilitarismo

O lo es que es lo mismo cómo convertir a las personas en herramientas.

Admito que soy bastante negativa, quizá sea uno de mis peores defectos. pero a veces el ver las cosas tan oscuras me ayuda a escribir, a que brote la inspiración que en ocasiones desaparece, por no decir siempre. Aunque eso no quiere decir que yo me provoque ese estado de desaliento o desesperanza para escribir, no, a mi, como al resto de la humanidad, me gusta ser feliz, reir, bailar y esas cosas que hace la gente optimista pero soy una persona inconformista y siempre quiero más. Ser inconformista no quiere decir que no sea agradecida ni que no valore lo que tengo, no, eso sí que no lo soy pero siempre quiero más. Sin embargo, no es de eso de lo que quiero.... reflexionar.

En estos últimos meses he aprendido mucho, tanto de mi, como de la gente y puedo decir ¡qué maravilloso es el ser humano! Nunca deja de sorprenderte y de decepcionarte, pero así es la condición humana, porque no, la vida no es tan hija de puta, bueno, quizá un poco, pero las personas… aiss… las personas.
¡Cómo les gusta jugar con fuego! ¡Cómo les gustar ser el perro del hortelano! Pero no es eso a lo que voy, todos tenemos ese perrito dentro, a todos nos gustan que nos bailen el agua, tener a alguien que esté colado por ti y que te anime los días que “tu amor” no te hace caso, o cuando el curro te va como el culo, o simplemente porque tu vida está tan vacía y aburrida que necesitas joder a alguien, eso lo sabemos todos.

Retomando, en estos últimos meses que he vivido muchas cosas, tanto buenas como malas, he comprendido lo que es el utilitarismo y me ha dado mucha, mucha pena. Lo que al principio me llamo la atención es cómo se justifica la gente;

¿Y cómo es que no te llevas ya con él?. Si erais amigos de toda la vida ¿no?
 Si, bueno, cosas que pasan, no sé, hay personas que se cruzan en tu vida por cualquier motivo y se marchan.

¿Hola? Persona que se cruzan en tu vida… interesante eufemismo para decir personas que me dejaron de interesar y las deje de marchar. Si, esto es así. Es increíblemente fácil , cuando la vida comienza a irte bien, cuando se produce un cambio (siempre positivo) en tus esquemas, no voy a poner ejemplos pero vamos no es muy difícil extrapolar lo que digo a la vida real, a tu vida, es muy fácil olvidarte de aquellas personas que estuvieron contigo cuando las cosas no iban tan bien, es muy fácil centrarte en aquello que te da placer, te hace sentir bien y prescindir de esas personas que están o estaban a tu lado cuando las nubes se iban pero el sol no regresaba, cuando todo era oscuridad. Es muy fácil y muy triste que la gente valore así a las personas, que cuando dejas de necesitar a alguien la dejes y no me refiero a un dejar radical, me refiero a una ruptura de rutinas, de cotidianidad.

Ya es triste que mantengas a una persona “x” tiempo por necesidad, muy triste. Las personas se mantienen por afecto, por amor, altruismo, no porque me pillaste en un momento de mi vida muy delicado y es que ahora tengo otros objetivos y claro no puedo centrarme en otras cosas… 
Queridos, querer es poder eso lo sabe hasta el más tonto.

Esas excusas tan baratas, tan Coelho me enervan, piensa en ti, sé egoísta, está claro que si tu no miras por ti nadie lo va hacer ¿O sí? 
A pesar de mi negatividad intrínseca y por muy paradójico que parezca, creo que hay gente buena, gente que realmente se preocupa por los demás, gente que no usa a las personas para conseguir objetivos,  gente congruente… uff la incongruencia de la gente… otro gran debate. 
Creo que el ser humano es extraordinario y que todo influye, tu actitud, tus expectativas, tus inseguridades, tus verdades, tus experiencias. Todo. Pero también creo que uno recoge lo que siembra y que si te mantienes fiel a ti mismo podrán hacerte daño, te convertirás en una herramienta más de determinadas personas, te dejarás utilizar, porque a veces dejamos que nos usen, pero no te fallarás a ti mismo.

Y esto es así, mantente fiel a tus creencias, se coherente con lo que sientes, con lo que vives, pide, no te conformes con lo primero que veas y sí, piensa en los demás, porque ayudar al prójimo, amar a tus amigos, cuidar a aquellos que pueden convertirse en grandes pilares de tu vida,  ayuda a curar el alma.


Sé maduro, sé consciente de lo que haces y dejas de hacer, vive el momento pero recuerda que toda acción tiene una reacción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...