Ir al contenido principal

El utilitarismo

O lo es que es lo mismo cómo convertir a las personas en herramientas.

Admito que soy bastante negativa, quizá sea uno de mis peores defectos. pero a veces el ver las cosas tan oscuras me ayuda a escribir, a que brote la inspiración que en ocasiones desaparece, por no decir siempre. Aunque eso no quiere decir que yo me provoque ese estado de desaliento o desesperanza para escribir, no, a mi, como al resto de la humanidad, me gusta ser feliz, reir, bailar y esas cosas que hace la gente optimista pero soy una persona inconformista y siempre quiero más. Ser inconformista no quiere decir que no sea agradecida ni que no valore lo que tengo, no, eso sí que no lo soy pero siempre quiero más. Sin embargo, no es de eso de lo que quiero.... reflexionar.

En estos últimos meses he aprendido mucho, tanto de mi, como de la gente y puedo decir ¡qué maravilloso es el ser humano! Nunca deja de sorprenderte y de decepcionarte, pero así es la condición humana, porque no, la vida no es tan hija de puta, bueno, quizá un poco, pero las personas… aiss… las personas.
¡Cómo les gusta jugar con fuego! ¡Cómo les gustar ser el perro del hortelano! Pero no es eso a lo que voy, todos tenemos ese perrito dentro, a todos nos gustan que nos bailen el agua, tener a alguien que esté colado por ti y que te anime los días que “tu amor” no te hace caso, o cuando el curro te va como el culo, o simplemente porque tu vida está tan vacía y aburrida que necesitas joder a alguien, eso lo sabemos todos.

Retomando, en estos últimos meses que he vivido muchas cosas, tanto buenas como malas, he comprendido lo que es el utilitarismo y me ha dado mucha, mucha pena. Lo que al principio me llamo la atención es cómo se justifica la gente;

¿Y cómo es que no te llevas ya con él?. Si erais amigos de toda la vida ¿no?
 Si, bueno, cosas que pasan, no sé, hay personas que se cruzan en tu vida por cualquier motivo y se marchan.

¿Hola? Persona que se cruzan en tu vida… interesante eufemismo para decir personas que me dejaron de interesar y las deje de marchar. Si, esto es así. Es increíblemente fácil , cuando la vida comienza a irte bien, cuando se produce un cambio (siempre positivo) en tus esquemas, no voy a poner ejemplos pero vamos no es muy difícil extrapolar lo que digo a la vida real, a tu vida, es muy fácil olvidarte de aquellas personas que estuvieron contigo cuando las cosas no iban tan bien, es muy fácil centrarte en aquello que te da placer, te hace sentir bien y prescindir de esas personas que están o estaban a tu lado cuando las nubes se iban pero el sol no regresaba, cuando todo era oscuridad. Es muy fácil y muy triste que la gente valore así a las personas, que cuando dejas de necesitar a alguien la dejes y no me refiero a un dejar radical, me refiero a una ruptura de rutinas, de cotidianidad.

Ya es triste que mantengas a una persona “x” tiempo por necesidad, muy triste. Las personas se mantienen por afecto, por amor, altruismo, no porque me pillaste en un momento de mi vida muy delicado y es que ahora tengo otros objetivos y claro no puedo centrarme en otras cosas… 
Queridos, querer es poder eso lo sabe hasta el más tonto.

Esas excusas tan baratas, tan Coelho me enervan, piensa en ti, sé egoísta, está claro que si tu no miras por ti nadie lo va hacer ¿O sí? 
A pesar de mi negatividad intrínseca y por muy paradójico que parezca, creo que hay gente buena, gente que realmente se preocupa por los demás, gente que no usa a las personas para conseguir objetivos,  gente congruente… uff la incongruencia de la gente… otro gran debate. 
Creo que el ser humano es extraordinario y que todo influye, tu actitud, tus expectativas, tus inseguridades, tus verdades, tus experiencias. Todo. Pero también creo que uno recoge lo que siembra y que si te mantienes fiel a ti mismo podrán hacerte daño, te convertirás en una herramienta más de determinadas personas, te dejarás utilizar, porque a veces dejamos que nos usen, pero no te fallarás a ti mismo.

Y esto es así, mantente fiel a tus creencias, se coherente con lo que sientes, con lo que vives, pide, no te conformes con lo primero que veas y sí, piensa en los demás, porque ayudar al prójimo, amar a tus amigos, cuidar a aquellos que pueden convertirse en grandes pilares de tu vida,  ayuda a curar el alma.


Sé maduro, sé consciente de lo que haces y dejas de hacer, vive el momento pero recuerda que toda acción tiene una reacción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …