Lecturas de verano: Cristina López Barrio, Lucía Etxebarria y Sue Townsend.

Durante este mes de agosto he tenido la oportunidad, o mejor dicho, el tiempo suficiente para poder hacer una de mis pasiones: leer.

El primer libro que cayó en mis manos fue "La casa de los amores imposibles". Una novela de Cristina López Barrio que nos narra la historia de las mujeres Laguna,  cuatro generaciones marcadas por la maldición del desamor y por el nacimiento sólo de féminas. Ambientada en el siglo XX y en una Castilla profunda, Cristina con su prosa nos embarca en las vidas de su protagonistas, sus historias de desamor, sus intentos de acabar con la maldición y las diferentes formas de afrontar sus destinos y las murmuraciones del pueblo. 
Un libro que habla sobre la profecía auto-cumplida, los prejuicios de la época, el resentimiento y la venganza. 


En mi opinión es una novela muy interesante, con un trasfondo que te hace pensar sobre las costumbres, los convencionalismos y nuestro destino, sin duda, lo recomiendo.

El siguiente libro era de Lucía Etxebarría. "El contenido del silencio". Una novela donde el protagonista  viaja a Tenerife tras la noticia de la desaparición de su hermana Penélope.



Admito que me ha desilusionado un poco, la premisa del libro me resultó muy interesante  y más conociendo a Lucía que siempre de tramas sencilla saca lo peor y lo mejor de los personajes, no obstante, en esta ocasión no ha sido así.  La trama principal se queda en nada, una historia muy lineal sin giros que hagan avanzar la trama, sólo tres personajes que se pasan la mayor parte del libro contando sus vidas que no viviéndolas.
Lo que destaco es, como siempre, su forma de escribir, Lucía tiene el don de engancharte a través de sus palabras, de la conjugación de sus oraciones, del juego de sílabas, tiene el don de convertir las palabras en una melodía. 
En esta ocasión no recomiendo el libro pero sí a Lucía Etxebarría.





Y el tercer libro fue "La mujer que vivió un año en la cama". Tras el ingresos de sus dos únicos hijos en la universidad, Eva se mete en la cama donde permanecerá durante un año. Sue Townsend, a través de su novela, realiza una sátira de la sociedad actual y del estilo de vida de muchas mujeres. Con esta premisa tan llamativa, Sue nos cuenta la vida de Eva y todo su entorno, su relación con su  marido, con sus hijos superdotados, la reacción de la gente tras el descubrimiento de su "no salida" de la cama etc.

Una refrescante novela que te embarga desde la página uno, con un estilo sencillo que ameniza la lectura.






Así que no me puedo quejar de mis lecturas veraniegas. Mi siguiente libro para cambiar un poco de género será uno de Orson Scott Card, uno de los autores principales de ciencia-ficción ("El juego de Ender")

Admito sugerencias por  si os animáis a compartir :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...