Ir al contenido principal

Cuando la esperanza se convirtió en fe


"El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja la esperanza"
 (Miguel de Cervantes)





Nos dicen que huir no es la solución ¿Y si lo es?

En la lejanía cuando apenas te siento es cuando menos duele. La ignorancia de saber qué y con quién estás me permite respirar, aunque admito que si pienso en ti, en lo que me estoy perdiendo por no estar junto a ti, el nudo reaparece invadiendo los ojos con llanto y convirtiendo la voz en silencio.
Siento que la distancia es el final y quizá eso es lo que necesito, un final. Pero ¿por qué siento que el final es mi rendición?

Creo que soy capaz de soportar como la miras, como lo miras, como la sientes, como lo sientes, creo que soy capaz de estar a tu lado y no rozarte, de ver tu número y no escribirte, creo que soy capaz de mirarte y no decirte que te quiero, pero ¿Y si no lo soy?

En estos meses, en estos años, lo he intentando, he luchado contra mis impulsos pero creo que te has convertido en un instinto y contra eso no sé cómo vencer.
Quizá debo dejarte ir, rendirme ante la evidencia, dar la razón a todas las personas que me alentaron a que me marchará, las que me dijeron, una y otra vez, que no eras una buena persona, una buena amiga. Quizá es hora de hacerles caso, de oír aquello que ellos ven desde la objetividad de aquel que no vive las experiencias en primera persona, quizá es hora de bloquearte, de eliminarte, de perderte.

Pero sabes qué pasa, que no puedo, no puedo borrarte de mi vida después de estos años que para mi han significado tanto y para ti tan poco. No puedo rendirme antes las opiniones de los demás, no puedo abandonar mi concepto de ti aunque tú, día tras día, con tus actos me derribes. Te sigo idealizando, te sigo mitificando porque no quiero darme cuenta que la persona de la que me he enamorado es alguien tan contraria a mi . Si me enamoro de una persona así ¿En qué me convierte eso? ¿Por qué me fijé en ti?

He visto como tratas a las personas que más quieres, como haces malabares con sus emociones e ilusiones para retenerlos a tu lado, como les endulzas las verdades, como los manipulas para que crean que esa situación, que sólo te favorece a ti, es la mejor para todos. He visto como utilizas a tus amigos para que te cubran, como evitas los momentos incómodos, como actúas delante de cada uno haciéndoles creer que son tu mundo.

Y a pesar de todo, a pesar de conocer  tu “pasajero oscuro” sigo creyendo en la bondad de tu persona, sigo pensando que mereces la pena, que hay cosas que se pueden salvar.  Sigo creyendo en ti, en nosotras, en lo que nos hemos convertido, en lo que nos convertiremos.


Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero para mi lo último que se pierde es la fe.qw`rorç+3039wickzxlmax,añ`sl q+ènos hemos convertido, en lo que nos convertiremos. hay cosas que se pueden salvar,  sigo creyendú últimaoi  nfoereofijef`´



Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …