Ir al contenido principal

Masters of Sex: Conociendo la respuesta sexual humana


Masters of Sex es la nueva apuesta de Showtime. Se estrenó la pasada temporada (septiembre 2013) consta de una temporada de 12 episodios y como era de esperar está renovada para una segunda.
El show narra la historia de William Masters y Virginia Johnson, dos investigadores que en plena década de los 70 realizan un estudio científico sobre la respuesta sexual humana generando una gran controversia y modernizando los estudios sobre la sexualidad, especialmente, la sexualidad femenina.


La serie presume de un elenco "desconocido" pero de una gran calidad interpretativa encabezado por el inglés Michael Sheen que interpreta al frío e impasible William Masters. Un personaje que evoluciona gracias a su propio estudio que le muestra la importancia del amor, el respeto y la constancia. William Masters, médico e investigador, pone en tela de juicio las teoría freudianas sobre la sexualidad femenina a la vez que se redescubre como hombre. 

A la vez, Masters of Sex nos da a conocer tres tipos de mujeres, con diferentes pensamientos y diferentes formas de ver y de afrontar la vida, mientras, casi de forma imperceptible, vemos el gran desconocimiento y el gran temor que había en esos años hacia el sexo.

Virginia Johnson,  es una madre soltera (divorciada dos veces) de dos hijos, secretaria y asistente de Masters cuya ambición la lleva a participar en el estudio de William. El personaje de Lizzy Caplan nos muestra una mujer decidida, con determinación, moderna para su época y segura de lo que quiere, una mujer que lucha contra los estereotipos de la época para poder alcanzar lo que siempre ha deseado; ser algo más que un ama de casa.

La mujer de Masters, Libby, es lo que en aquellos años era considerado como la "mujer perfecta", una mujer entregada a su marido y a las labores domésticas pero con un gran vacío; no es madre. Caitlin FitzGerald nos presenta un personaje infeliz debido a la ausencia de la maternidad, nos enseña la importancia de ser madre en una década donde las mujeres se veían limitadas por la sociedad.

Otro personaje femenino a destacar es la pionera del estudio, Jane Martin, una joven secretaria del hospital que vive y disfruta de su sexualidad sin tapujos, abierta de mente que representa la nueva generación de las mujeres, esas mujeres que lucharán por sus derechos y que no se dejarán doblegar por los rumores o chismorreos de la gente. 

Una serie bien desarrollada, con personajes bien definidos que aborda temas sexuales como la homosexualidad o la disfunción eréctil, y a su vez, a través de la infelicidad de algunos personajes critica el conformismo de la sociedad, nos muestra los obstáculos y las dificultades que las mujeres debían hacer frente y el miedo al conocimiento, a los desconocido, todo esto aderezado con tramas personales de tipo romántico que nos ayuda a conocer más aún la condición humana de los personajes.

Masters of Sex es un entretenimiento que critica la rectitud moral de los hombres y mujeres y la mente cuadriculada de los mismos que se jactan de ser inteligentes además de personas válidas y superiores.

Es una serie que no hay que perderse, con grandes escenas que conmueven, con interpretaciones que embargan y con historias muy bien contadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …