Masters of Sex: Conociendo la respuesta sexual humana


Masters of Sex es la nueva apuesta de Showtime. Se estrenó la pasada temporada (septiembre 2013) consta de una temporada de 12 episodios y como era de esperar está renovada para una segunda.
El show narra la historia de William Masters y Virginia Johnson, dos investigadores que en plena década de los 70 realizan un estudio científico sobre la respuesta sexual humana generando una gran controversia y modernizando los estudios sobre la sexualidad, especialmente, la sexualidad femenina.


La serie presume de un elenco "desconocido" pero de una gran calidad interpretativa encabezado por el inglés Michael Sheen que interpreta al frío e impasible William Masters. Un personaje que evoluciona gracias a su propio estudio que le muestra la importancia del amor, el respeto y la constancia. William Masters, médico e investigador, pone en tela de juicio las teoría freudianas sobre la sexualidad femenina a la vez que se redescubre como hombre. 

A la vez, Masters of Sex nos da a conocer tres tipos de mujeres, con diferentes pensamientos y diferentes formas de ver y de afrontar la vida, mientras, casi de forma imperceptible, vemos el gran desconocimiento y el gran temor que había en esos años hacia el sexo.

Virginia Johnson,  es una madre soltera (divorciada dos veces) de dos hijos, secretaria y asistente de Masters cuya ambición la lleva a participar en el estudio de William. El personaje de Lizzy Caplan nos muestra una mujer decidida, con determinación, moderna para su época y segura de lo que quiere, una mujer que lucha contra los estereotipos de la época para poder alcanzar lo que siempre ha deseado; ser algo más que un ama de casa.

La mujer de Masters, Libby, es lo que en aquellos años era considerado como la "mujer perfecta", una mujer entregada a su marido y a las labores domésticas pero con un gran vacío; no es madre. Caitlin FitzGerald nos presenta un personaje infeliz debido a la ausencia de la maternidad, nos enseña la importancia de ser madre en una década donde las mujeres se veían limitadas por la sociedad.

Otro personaje femenino a destacar es la pionera del estudio, Jane Martin, una joven secretaria del hospital que vive y disfruta de su sexualidad sin tapujos, abierta de mente que representa la nueva generación de las mujeres, esas mujeres que lucharán por sus derechos y que no se dejarán doblegar por los rumores o chismorreos de la gente. 

Una serie bien desarrollada, con personajes bien definidos que aborda temas sexuales como la homosexualidad o la disfunción eréctil, y a su vez, a través de la infelicidad de algunos personajes critica el conformismo de la sociedad, nos muestra los obstáculos y las dificultades que las mujeres debían hacer frente y el miedo al conocimiento, a los desconocido, todo esto aderezado con tramas personales de tipo romántico que nos ayuda a conocer más aún la condición humana de los personajes.

Masters of Sex es un entretenimiento que critica la rectitud moral de los hombres y mujeres y la mente cuadriculada de los mismos que se jactan de ser inteligentes además de personas válidas y superiores.

Es una serie que no hay que perderse, con grandes escenas que conmueven, con interpretaciones que embargan y con historias muy bien contadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...