Ir al contenido principal

Regresando a "Revenge" y "The Vampire Diaries"



En estos últimos días he podido ponerme al día con dos series que con el paso del tiempo me han ido sorprendiendo para bien "Revenge" y "The Vampire Diaries"

Comenzaré hablando de "Revenge". Este serie-telenovela comenzó a emitirse hace tres años en la ABC. Al principio no aposté mucho por ella, creí que sería una de las series típicas "familiares" de la ABC, sencilla, básica y que entretiene a todo el público y en parte es así  pero en la primera temporada nos sorprendió a todos los seriefilos con la creación de dos grandes personajes; Emily Thorne, protagonista de la serie, y su antagonista Victoria Grayson.
La tensión entre ambos personajes cuando comparten pantalla es increíble, apenas necesitan palabras para transmitir el odio, rencor y desconfianza de ambas. Dos mujeres fuertes, valientes, manipuladoras y frías enfrentadas. 
Todas las tramas giran alrededor del hilo conductor del show; la venganza de Emily. En la primera temporada pudimos conocer los motivos de Emily e incluso los compartimos, empatizamos con ella hasta el punto de odiar a  la mismísima Victoria, no obstante, en le segunda temporada, el objetivo pareció desaparecer, tramas que rizaban el rizo más de lo normal, acontecimientos un tanto inverosímiles, la aparición de personajes etc. originaron una pérdida del nivel de la serie.


Sin embargo, los guionistas y/o productores debieron de leer/oír nuestras quejas puesto que en la tercera temporada volvieron a los inicios ¡y funcionó!. Aunque para mi la serie está perdiendo, puesto que tres años de venganza sin ningún tipo de avance, cansa, están volviendo a la tramas con enganche, con fuerza y con la esencia de los personajes, no obstante, la frialdad que en este temporada muestra Emily en ocasiones me resulta peligrosa ya que puede ser contraproducente para el proceso de identificación con el personaje. 
En resumen, "Revenge" sigue convenciendo y por lo que a mi respecta espero que en esta temporada si no consigue alcanzar su objetivo que mínimo que Victoria descubra quién es realmente Emily Thorne. Sin duda dicho el momento es el más esperado y deseado por todos los espectadores y pero el más temido por mi  debido a las expectativas que han ido generando durante estos tres años.

"The Vampire Diaries",  en este caso me tengo que quitar el sombrero. Es increíble como ha ido evolucionando y mejorando la serie en estos cinco años. Algunas tramas o personajes son un poco inverosímiles pero están tan bien justificados que acabas creyéndote todo lo que te cuentan. 
Así es TVD, comenzó siendo una serie teen, con tramas de amores imposibles y de instituto pero en la primera temporada demostró que nada es lo que parece. 


Es de las pocas series que en cada capítulo me dejan con la boca abierta, a pesar de conocer su funcionamiento, y es que para bien o para mal esta serie no tiene reglas, cualquier personaje puede morir por muy importante que parezca que es para la trama, sus cliffhangers me encantan. Si que es verdad que juegan con la aparición y muertes de personajes pero eso es lo que hace que la serie sea imprevisible, nunca sabes que personaje va a durar más de un capítulo.
En cuanto a los personajes protagonistas... bueno, les ha pasado de todo y aunque a veces rozan lo increíble estás tan enganchada a esa serie que esos detalles los pasas por alto, prefieres no darles más vueltas de los necesario para no romper ese mundo sobrenatural que han creado en TVD. Sin duda, la construcción de los personajes es de admiración, los conflictos internos de Stefan que hacen cuestionarte todo, el pragmatismo de Damon y Elena, que quizá es el personaje más "soso" de todo el elenco, te emocionan y te atrapan casi al instante.
En está última temporada sólo añadir un pero, las tramas amorosas demasiado ñoñas y demasiado repetitivas, después de casi cinco años de tiras y aflojas, una se cansa y es que tanto dulce en un sólo capítulo puede saturar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …