Opinión: XP3D y Dictado...

Hoy hablaré de manera breve de dos películas españolas que vi hace un par de días y que nada tienen que ver la una con la otro; XP3D y Dictado.


XP3D es un película de terror de Sergi Vizcaíno protagonizada por los chicos de la factoría de Antena 3 ( Úrsula Corberó, Luis Fernández, Alba Rivas, Amaia Salamanca etc.) 
La premisa de la historia no es nada novedosa ni original; un grupo de chicos que deciden investigar una leyenda sobre un doctor asesino que torturaba y mataba a sus víctimas en una mina.
El resto del guión es una mediocridad, el guionista (Daniel Padró), nos vende cinco personajes de libro, llenos de estereotipos y sin nada que destacar, el final está sacado de la manga, un final lleno de psicología barata, con traumas infantiles y recuerdos reprimidos que parecen explicarlo todo... un final previsible y absurdo.
En cuanto a las actuaciones del reparto... falta de credibilidad, muy superficiales y forzados durante la mayor parte del film, la única que parece salvarse y no porque lo haga especialmente bien sino porque sus compañeros lo hacen especialmente mal es Amaia Salamanca.
Conclusión, no la veáis, no os vais a perder nada.

Ahora hablaré de "Dictado" el film de Antonio Chavarrías que nos cuenta la historia de Daniel y Laura, una pareja que después de la muerte de  Mario,un amigo de la infancia de Daniel, deciden acoger de manera temporal a Julia, la hija de Mario. La llegada de Julia a casa despertará en Daniel recuerdos que creía olvidados.
"Dictado" es un film con tintes de thriller que logra captar la atención del espectador, la actuación de Bárbará Lennie y Juan Diego Botto ayuda a meterse en la historia y a empatizar con los personajes.
Una historia bastante bien llevada aunque con algún giro de tuerca de más que te muestra como la culpabilidad puede hacerte llegar a la locura.
Es un película que está bastante bien si quieres entretenerte durante una hora  y media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...