Opinión: De tu ventana a la mia...

"Las flores no se arrancan..."

"De tu ventana a la mia" la ópera prima de Paula Ortiz narra la historia de tres mujeres en diferentes épocas pero con un mismo hilo conductor... su transformación. 
Tres historias interpretadas por tres magníficas actrices, Leticia Dolera, Maribel Verdú y Luisa Gavasa que conmueven al espectador casi al principio del film. 

Una dirección cuidada hasta al más minimo detalle, planos llenos de una gran carga dramática, un manejo del silencio extremadamente bueno y acertado y una banda sonora que apela a las emociones removiéndote por dentro.

Paula nos muestra su visión de la mujer, de la fortaleza a lo largo de los años que ha ido adquiriendo a pesar de las pérdidas, de los desamores y de los múltiples obstáculos. Un viaje de transformación contado en tres historia alternadas con una magnifica dirección de fotografía así como artística y de sonido.

Historias simples con una estructura narrativa básica pero contadas con una gran delicadeza, ternura y emoción. Un film estimulante que te embarga, con un gran nivel interpretativo por parte del elenco, gran expresividad y un lenguaje corporal muy trabajado.
No hay duda que la película me ha encantado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...