Opinión: Pitch Perfect...

"I'm bulletproof, nothing to lose, fire away, fire away"


Anoche tuve la oportunidad de ver "Pitch Perfect" un film cuya premisa es similar a la de la serie "Glee"

Beca, una joven alternativa que sueña con convertirse en Dj, llega a la universidad y se une al club de las Bellas Barden, un club de acapella cuyo objetivo principal es ganar el Campeonato Nacional y redimirse de su actuación en el campeonato anterior.

Simplemente con estas pocas lineas uno ya sabe cómo acabará e incluso cómo se desarrollará la película, sin embargo, a pesar de su previsibilidad y de sus abundantes estereotipos logra mantener el equilibrio consiguiendo que una película de casi dos horas (112 min) se pase "volando".
Con un humor absurdo y a veces físico el film lograr sacar a más de uno algunas carcajadas mientras que sus personajes llenos de clichés están los suficientemente bien definidos para que las gracias hagan gracias. 
Una comedia musical ligera, con unos mash-up que nada tienen que envidiar a los de "Glee"y grandes voces que empastan a la perfección, "Pitch Perfect" o como la han llamado en España "Dando la nota" es la típica comedia de los domingos, un film que entretiene y divierte.

En referencia al elenco creo que la elección en el casting ha sido muy acertada Anna Kendrick como protagonista junto a Britt Snow, una pareja con bastante química tanto dentro como fuera de la pantalla. Quizá la actriz que más me ha "chirriado" ha sido Anna Camp y no porque no me gusté porque si que me gusta sino porque me resulta un poco mayor para interpretar a una chica de universidad, la veo más como profesora que como estudiante, también es verdad que desde True Blood igual la tengo un poco encasillada y su personaje en este film, por suerte o por desgracia, guarda ciertas similitudes con Sarah Newlin.

Por otro lado, en cuanto a la trama romántica, a pesar de que ésta era secundaria y me parece bien porque en esta vida no todo tiene que girar al "amor de parejas", me resultó poco creíble, el actor, Skylar Astin no logró que empatizara con su personaje y mucho menos con la historia de amor, vamos que si hubiesen acabado mal me hubiese dado lo mismo.
Aún así es una película que recomiendo siempre que te gusten los musicales y las comedias "chorras" porque si pides más te decepcionarás pero si tus expectativas son las justas, te sorprenderá para bien, ya que "Picth Perfect" es de esas películas que aún sabiendo que es mala, te encanta y la volverías a ver.

En España se estrenará en febrero del 2013.

Os dejo el trailer :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...