La coronación de Isabel...

"Porque todos en este Reino tienen que tener algo my claro; que yo, Isabel, soy la Reina de Castilla y sólo Dios podrá apartarme de este trono"


"Isabel" es una de esas series que sorprende, y más si partimos de las ideas que se fueron generando a su alrededor.
El hecho de que TVE tardará tantos meses en emitirla dio a entender que no tendría continuidad a pesar de que la serie estaba pensada para tres temporadas, incluso los propios actores temieron que dicho proyecto no viera la luz, sin embargo, hace unos meses televisión española se decidió y comenzó a emitirla los lunes en prime-time.
Una decisión que no tardó en dar sus frutos puesto que el capítulo piloto obtuvo un  20.1%  de share.
En los siguiente episodios bajó en audiencia debido a la competencia ("La que se avecina" y "Tu cara me suena") pero a medida que transcurrieron los episodios, las tramas, los personajes fueron calando en los espectadores convirtiendo a "Isabel" en la reina de los lunes.
Ayer se emitió el 13º y último capítulo de la primera temporada de "Isabel" porque sí, señores, tendrá una 2º temporada con los mismos actores, lo cual a mi me alegra puesto que me considero una gran seguidora de la serie.

Recuerdo que había leído bastante sobre el proyecto de Diagonal TV y TVE y aunque no soy muy fan de las series históricas el hecho de que la protagonista fuera Michelle Jenner me llamó la atención.
Yo a Michelle, le tengo cierto cariño desde "Los hombres de Paco", su personaje Sara, me resultaba tan descarado y atrevido que me encantaba y desde entonces siempre he intentado ver cosas suyas como "No tengas miedo" o "Extraterrestre", y al contrario que mucha gente, Michelle Jenner me parece una buena actriz, claro que puede mejorar como todo, pero las cosas que hace me resultan creíbles y eso ya es suficiente para mi... por el momento.

Así que en cuanto pude vi el piloto en la web de tve y me encantó. Me encantó primero de todo porque tenía una expectativas muy bajas, como buena española que soy dí por hecho que al ser una producción española no alcanzaría el nivel suficiente, pero no fue así.
Aunque algunos decorados dejan mucho que desear, la construcción de los diferentes personajes a lo largo de estos trece capítulos me parecen muy buena, por otro lado, el arco de transformación de Isabel, que vemos como poco a poco va madurando y convirtiéndose en una mujer y en la reina de Castilla está muy bien plasmado y para mi gusto muy bien interpretado por Michelle Jenner.
Las tramas a su vez están muy bien estructuradas a lo largo de la serie y los cliffhanger del final de cada capítulo aunque no todos te dejan con la boca abierta sí que te dejan con ganas de más que es al fin y al cabo la función principal de éstos.

En general, considero que "Isabel" es un producto que merece la pena y con el que además aprendes algo de historia que nunca viene mal. No obstante, tienes sus fallos como todos, uno que para mi no está muy bien tratado y que en ocasiones puede llegar a liar al espectador son las elipsis o los saltos de tiempo. Todos sabemos que en aquella época viajar de Madrid a Segovia en caballo se tardan días y es lógico que en la serie ese tiempo se lo saltan pues no añaden nada a la trama pero en ocasiones las elipsis son demasiado bruscas... pero bueno, eso, creo yo, es más del montaje que del propio guión aunque también tiene algo que ver.

Ya para terminar, que no me quiero extender demasiado, como ya he dicho anteriormente soy una gran seguidora de "Isabel" por tanto, ayer asistí a la proyección del último capítulo en los cines "Capitol" de Madrid y al posterior coloquio.
El capítulo como era de esperar, no sólo obtuvo el minuto de oro con más de 4.807.000 espectadores y un  de share del 22.6%  sino que además a mi me gustó mucho, el contrapicado final, la música y la actitud de Michelle me encantó. 
En cuanto al coloquio, fue cortito, no llegó a la hora y estuvo muy desaprovechado, el momento de "micrófono abierto" el público en lugar de hacer preguntas a los actores y al productor se limitaron a contar su vida diciendo cómo empezaron a ver "Isabel", que si en el colegio decían no sé qué y preguntas cerradas al más estilo entrevistador de deportes, lo cual, fue una lástima porque  pocas veces se tiene la oportunidad de contar con la mayoría del elenco de "Isabel" para que respondan a la preguntas o cuenten anécdotas del rodaje.


Como conclusión, después de esta temporada no hay duda que veré la segunda aunque ya tengo mis "miedos", ayer leí que Javier Olivares, que es el jefe de guionistas o showrunners de la serie y prácticamente el que escribió casi todos los guiones, abandona la serie por desacuerdos profesionales que no económicos con Diagonal TV, lo que significa que la 2º temp tendrá otro equipo de guionistas y este tipo de cambios se notan... eso sí, puede ser para bien o para mal, tendremos que esperar casi un año para descubrirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...