Ir al contenido principal

El regreso de Las Aparicio...

"Todos tenemos un "mi amor", "mi amor" ya tiene al suyo"



Hace un par de años, en este mismo blog, hablé de una serie-novela mexicana que estaba causando furor en numerosos países latinoamericanos; Las Aparicio.
Aquí en España no tuvimos la suerte de poder disfrutar de ella a pesar del acuerdo que tiene Nova de Antena 3 con Telemundo. Una pena la verdad porque "Las Aparicio" fue y es una de esas series que marcan. 
En su momento tuvo muchísimas críticas, los temas de los que versaba, el tratamiento de algunos "tabús", los ideales que reflejaba etc. fueron algunos de los motivos por los que en varias localidades de México se censuró, sin embargo, con el tiempo se hizo con el cariño de los espectadores convirtiéndose en todo un fenómeno fan que dos años y medio después aún continua.
Las redes sociales siguen activas, miles de "aparicianxs" twittean y publican post en facebook, comentan capítulos, recuerdan escenas, la vida de "Las Aparicio" continua virtualmente pero no por mucho tiempo y no me mal interpreten... Debido al gran éxito tanto nacional como internacional Argos TV decidió, por primera vez en la historia de la televisión mexicana, producir la película de "Las Aparicio".


En este caso se trata de una precuela y no de una continuación como muchos fans querían. En dicho film se descubrirá el origen la maldición de "Las Aparicio" que dice que cualquier hombre que se casa con una Aparicio morirá y que ellas sólo tendrán niñas.
No dudo que será un gran film puesto que el equipo de guionistas es el mismo que el de la serie y eso siempre garantiza unos buenos resultados, sin embargo, me temo que habrá un pequeño detalle que no me gustará tanto y es la relación de Mariana y Julia. En la serie los espectadores vimos como  dos amigas de la infancia (Julia y Mariana) se enamoraban, en el film, si realmente es una precuela no veremos nada de eso, sólo su relación de amistad, y sí, claro que me genera curiosidad pero no es lo mismo.
A pesar de ello me alegra saber que en unos meses volveré a ver a uno de los personajes televisivos que más adoro: Mariana Almada y por tanto a mi tan admirada  y querida Eréndira Ibarra.
La película comenzó a rodarse a mediados de noviembre en Veracruz y calculó que hasta mediados del año que viene no podremos disfrutar de ella pero después de dos años y medio de espera algunos meses más no son ningún problema.


Como punto final y aprovechando este post quisiera hacer una pequeña reseña a otra gran serie-novela mexicana que también ha tenido sus controversia; "Infames".
Del creador de "Las Aparicio", Epigmenio Ibarra, "Infames" nos narra la venganza de Sara/Lola, una joven que perderá todo por culpa del gobierno mexicano, para ello se meterá en los más profundo del ministerio de Hacienda y conocerá a las reinas de palacio, cuatro mujeres llenas de poder y de ambición que están en lo más alto.
Una dura crítica a la política mexicana que no deja indiferente a nadie, personajes muy bien construidos como es el de Ana Leguina, interpretaciones exquisitas de Eréndira Ibarra, Vanessa Guzmán, Ximena Herrera etc e incluso cuenta con la aparición de los españoles Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés.
"Infames" junto a "Las Aparicio" y "Capadocia" son tres series mexicanas que uno no debe perderse, todas con un trasfondo social y políticos, con maravillosos guiones y magníficos elencos.
Tres series que marcan un antes y un después en la televisión mexicana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …