Ir al contenido principal

Regeneración de recuerdos...

" Los recuerdos es lo que nos dice lo que somos y lo que podremos ser"


Suelo tergiversar los recuerdos, es una de mis manías.  
No me gusta mi memoria porque no es selectiva, tiende acordarse de todo y no suele olvidar el dolor, en verdad, lo retiene, retiene cada instante, cada palabra, cada emoción. Y ya no es que lo retenga es que me hace recordarlo, revivir esos momentos de vulnerabilidad.
¡qué le voy hacer! a mi me memoria le gusta recordarme quién soy, por eso decidí tergiversarlos, modificarlos. Admito que no siempre funciona y que a veces es más contraproducente que beneficioso pero es porque aún no controlo esa habilidad y tiendo a idealizarlos, tiendo a crear en mi mente recuerdos de momentos demasiado perfectos, como si fueran escenas de películas, elijo la iluminación... e incluso mi banda sonora. 
Siempre he querido tener una banda sonara... A veces lo pienso, sobre todo cuando estoy en el autobus dirección a mi casa, el sol se está poniendo y yo estoy apoyada en la ventanilla mirando como corre el paisaje a través del cristal, es justo en ese mismo instante, cuando pienso... ¿qué canción le pondría a este momento?  Suelen ser canciones instrumentales, me va más ese rollo.
Otros días, cuando mis recuerdos verdaderos no me dejan conciliar el sueño pienso en los tipos de planos que podría emplear para plasmarlos en una pantalla, planos cerrados para crear dramatismo, planos  generales para situar al espectador... planos. Y ahí, en ese punto de inflexión, es cuando aprovecho que mi memoria está entretenida con mi imaginación para meter un falso recuerdo, para cambiar la historia, para creer que ese momento en el que me dijo adiós, en verdad, era un tengo miedo a escondidas.
Soy así de ilusa, me gusta la sensación de control temporal sobre mi memoria, me hace parecer más segura aunque, como he dicho anteriormente, es temporal, dura poco... muy poco pero al menos me entretiene, no es que tenga una función hedónica y mucho menos de supervivencia pero me mantiene esperanzada y eso es decir mucho para los tiempos en los que vivimos.

Yo os aconsejo que cambieis vuestros recuerdos, que os convirtáis por momentos en directores de vuestra vida pasada o quizá no, quizá dirigir el pasado no es lo conveniente, quizá es lo que te impide avanzar, quizá sean esos recuerdos supravalorados de lo que eras y ya no eres lo que hace que te estanques en esos falsos recuerdos, es tal la necesidad de creer en ellos que no te permiten ver la realidad y es que es tu presente es el que debes dirigir, no tu pasado.

Ojalá todo fuera tan fácil... me temo que yo seguiré regenerando recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …