Series británicas...


" Have you walked on the moon? NO! I'm the only one here who has!" Little Britain


Este post va dedicado a a las series británicas, a esos productos audiovisuales que todos consideramos que tienen una gran calidad. Son productos innovadores, con humor británico, trama cuidadas y bien desarrolladas, personajes peculiares, extravagantes y bien construidos  y temporadas que suelen mantener el ritmo y la esencia de la serie.

Así, en general, resumiría yo las series británicas, sí que es verdad que hay excepciones y que no es oro todo lo que reluce pero también es verdad que yo no he visto muchas series británicas.

    Una de las primeras series británicas que vi (o al menos que yo supiese que era británica) fue Skins. La primera generación me encantó, eran personajes muy pintorescos viviendo vidas extremas y aunque no me sentía identificada con ellos, los personajes estaban tan bien construidos que enseguida empatice con ellos enganchándome a sus conflictos y a sus historias. 


La segunda generación siguió los mismos pasos, personajes viviendo situaciones extremas, dudas, miedos, adaptación. Y finalmente la tercera generación, poco he visto de ella, por alguna razón no me convencieron. Aún así considero a Skins una buena serie, trata la problemática del adolescente desde una perspectiva más moderna sin caer en pretensiones ni  falsas moralidades, muestra las preocupaciones de los adolescentes como son, sin florituras ni moralejas, quizá, los adolescentes comunes no están representados en esta serie o quizá sí.



    La siguiente serie que adoro (al menos sus dos primeras temporadas) Misfits, comencé a verla sin saber de qué iba, no había leído nada al respecto y no había visto ningún teaser.
Cuando comencé pensé que se trataba de una serie con tintes sociales, adolescentes problemáticos, convictos etc. pero cual fue mi sorpresa cuando de pronto hay una tormente de rayos y adquieren poderes... 
Volvemos a lo de antes, una serie innovadora, sin tapujos, con personajes muy diferentes y muy extravagantes que desde el principio te enamoran, puede que no todos, pero siempre hay alguno con el que sentirás esa "conexión" que hace que quieras ver más.


La primera temporada me pareció asombrosa, tramas con coherencia, creíbles, profundización de personajes, cómica, tenía muchos ingredientes y todos muy bien combinados... pero luego pasó lo que suele pasar... la marcha de personajes que son casi vitales para la serie, como fue la de Nathan. No he llegado a ver la tercera temporada entera  y eso ya dice mucho y ahora la cuarta temporada además de la no aparición de Nathan, el personaje de Laure Socha (Kelly) se marcha también. No hay duda que se notará su ausencia, no obstante, seguiré con la serie.


    Black Mirror se estrenó en España hace muy poquito en Cuatro, es una miniserie de tres episodios independientes, el primero versa sobre el Primer Ministro y un cerdo, el siguiente sobre los reality y el tercera sobre la tecnología y su efecto en la vida. Tres temas muy actuales que se representan en la serie de forma muy original y con una visión muy critica.
El primer episodio nos sitúa en una dilema político entre el bien mayor y el bien individual, nos muestra al Primer Ministro teniendo que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera y la reacción morbosa de la sociedad, se centra en Inglaterra pero bien podría aplicarse a cualquier otro país. El segundo episodio critica la proliferación de los reality shows, la obsesión con la que se viven, la frialdad de la tele y la crueldad de la misma. 
El tercer y último episodio habla más del ser humano, de su condición, de nuestras ansias de controlarlo todo, de la posesión, de los celos
Poco puedo decir de esta serie... una maravilla y muy recomendable.


    Sugar Rush, otra de mis primeras series, cuenta el día a día de Kim, una adolescente enamorada de su mejor amiga, Sugar, que es la típica "poligonera". En cada capítulo Kim nos va mostrando pequeños retazos de su familia, una familia bastante disfuncional a la par que nos muestra su relación con Sugar y lo problemática que es. Poco a poco va contando sus historia, sus dudas, sus penas y cómo va sobreviviendo.
Una serie cómica pero con toques de drama ambientada en Brighton con buenos dialogos y una banda sonora excelente. A pesar de su éxito sólo tuvo dos temporadas. 


    Lips Service, una serie muy similar a "The L word" pero que en mi opinión no ha llegado a estar a la altura, a día de hoy, consta de dos temporada, sólo he visto la primera y los primeros capítulos de la segunda y sinceramente, dudo que continue, las tramas no me gustaron especialmente y los personajes... no logré empatizar con ellos, al contrario, una de las protaganistas no me gustaba, ni cómo lo hacía la actriz ni el personaje en sí. El ritmo de la serie era demasiado lento en algunos capítulos, no consiguieron mantenerlo y personalmente no me gusta la serie.





    Mistresses, esta temporada 2012-2013 USA estrenará el remake de esta serie, la veré aunque no me suelen gustar los remakes americanos y más cuando el original es británico, en esta caso haré una excepción porque una de las protagonistas es Alyssa Milano. 
Misstresses (2008) es un drama que narra la vida de un grupo de amigas en la ciudad, cuatro mujeres con cuatro vidas diferentes. Es entretenida aunque tampoco es que me maravillara.

    Marchlands la estrenaron en España, si no recuerdo mal, el año pasado, también en Cuatro, y aunque el primer capítulo me encantó los siguiente fueron perdiendo fuerza y ritmo. La serie versa sobre tres familias que vivieron en la misma casa pero en diferentes años, el elemento común es el fantasma de una niña, la hija de una de las familias, que murió en situaciones extrañas. Situaciones extrañas que en el segundo capitulo ya te las imaginas. El final fue muy decepcionante para mi aunque no estuvo mal llevada la trama.



    Mad Dogs, es una serie del 2011, a día de hoy consta de dos temporadas, aunque yo sólo he visto la primera, es un thriller psicológico que cuenta las aventuras de cuatro amigos universitarios que viajan a Mallorca invitados por un amigo para celebrar su jubilación pero el asesinato de uno de ellos les llevará a vivir un fin de semana lleno de intrigas, suspense y desconfianza.
La serie me sorprendió para bien, me gustó la idea y me enganchó casi al instante, sí que es verdad que en los últimos capítulos perdió un poco de fuerza pero merece la pena verla, además, en esta temporada sale María Botto y por lo visto en la segunda, Leticia Dolera.


Secret Diary fo a call girl, que ya hablé de ella en mi anterior post :)

Y luego están las avaladas por la crítica que yo aún no he visto o sólo he visto el piloto pero que sin duda las veré en cuanto pueda como son "Shameless" "Downtown Abby" "Sherlock" etc.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
concuerdo contigo en la parte en la que hablas de skins y misfits :)

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...