Opinión: Secret diary of call girl...

"Lo que importa es encontrar algo que encaje con tu peculiaridad"


     Cambiando un poco el tono de los últimos post hoy os voy hablar de "Secret diary of call girl" o como la han llamada en España "Servicio completo".
 Se trata de una serie británica que se estreno en  2007 y acabó el año pasado, por tanto, consta de cuatro temporadas cada una de 8 capítulos los cuales duran unos 20 min. La primera conclusión que sacamos de esta información; que es una serie que se ve rápido. Como bien indica su nombre, la serie versa sobre el día a dia de una escort o prostituta de lujo, Hannah Baxter o Belle, interpretada por una magnifica Billie Piper.
    Durante las cuatro temporadas Belle/Hannah nos enseña los trucos del oficio, las experiencias vividas con sus variados y disparatados clientes, la complejidad de sus romances y lo más interesante, al menos para mi, cómo llevar una doble vida sin que una interfiera en la otra (obviamente no siempre lo consigue). No hay duda que la trama principal o mejor dicho el hilo conductor de los capítulos y de las temporadas es el conflicto de la doble vida ¿ Belle o Hannah? o ¿Belle y Hannah?

       Motivos por los que merece la pena ver la serie o por qué me ha encantado hasta el punto de puntuarla con un 9 en Film Affinity jaja.
  1. La trama es diferente a lo que suelo ver, está contado de una forma muy fresca y dinámica, tiene un muy buen ritmo que mantiene en la mayoría de los capítulos incluso mejora en las dos últimas temporadas.
  2. Combina comedia con drama aunque hay es más de comedia, sobre todo, en las últimas temporadas.
  3. El personaje está muy bien construido desde el primer momento te mete en su vida queriendo saber más de él.
  4. El sexo, fetichismo etc. están tratados con naturalidad, con humor y sin tapujos pero sin llegar a ser soez o vulgar, recordemos que estamos hablando de una serie británica.
  5. El subtexto y lo que transmite. La serie va más allá, no cuenta la mera experiencia de una prostituta de lujos, plantea conflictos, reflexiones, miedos, dudas...
  6. La música simplemente perfecta.
  7. Su duración; 20 min.
  8. Técnicamente; gran variedad de planos y un gran uso de los diferentes recursos existentes en el mundo del montaje.
  9. Billie Piper está genial. Hace poco vi "True Love" (serie británica de esta año) y en uno de los capítulos salía Billie Piper interpretando a una profesora de instituto bastante insegura, la interpretación de ella me llamó la atención, me resultó muy creíble y pensé; ¡Qué bien lo hace! pero claro, para poder decir eso tenía que ver más de ella, contrastar personajes, fue entonces cuando decidí ver "Secret diary of a call girl" lo que me confirmó que Billie Piper es una gran actriz (ahora he empezado con "Doctor Who" :D
  10. El final... no podía acabar de otra forma. Un final coherente con la historia, con el personaje y acompañado de la música de la grandísima Adele... no se puede pedir más.

Después de estos 10 puntos resumidos, os animo a que veáis la serie, a unos más que a otros :P



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...