Ir al contenido principal

Ese algo...

 "Quisiste cerrar la puerta cuando la ventana ya estaba abierta"


      Todos necesitamos algo, eso lo sabemos, somos conscientes del vacío que en ocasiones invade nuestro interior. Sin embargo, lo que no todos sabemos es ¿Qué es ese algo?. 
       La sociedad nos hace creer que ese algo viene con la pareja, con el formar una familia y tener un estabilidad, pero ¿Qué es la estabilidad? ¿Estamos todos preparados para una estabilidad?
   Solemos confundir estabilidad con rutina o monotonía, creemos que el tener cosas aseguradas, un trabajo, una pareja nos hace estables pero a estas alturas deberíamos saber que en esta vida todo es inestable. Y lo inestable no significa infelicidad.
       El mercado, la industria del cine, todo aquello que intenta representar la sociedad pero que en verdad la condiciona, nos hacen crecer con la idea de que la estabilidad es igual a la felicidad y que ésta se consigue siguiendo un patrón que haces años se instauró en la humanidad, cuando la ciencia, la tecnología y el cerebro humano no estaban desarrollados. Al igual que los diferentes disciplinas evolucionan, al igual que el ser humano evolucionó, nuestros pensamientos y nuestras convenciones también. Y sí, lo han hecho, pero desde unos valores que no traen nada bueno. Nos hemos desarrollado basándonos en el dinero, hemos crecido en el capitalismo, los gobiernos no miran por el bienestar del pueblo, los mercados no satisfacen las necesidades de las sociedades y hoy día todo gira en torno al dinero.
        Ese intangible tangible se ha convertido en la motivación de los ambiciosos, en la necesidad de los austeros, en la felicidad de los superficiales, en la pesadilla de los no materialistas... pero eso ya lo sabías. Ya conocéis el poder del dinero, la influencia que él ejerce sobre nosotros, de lo que somos capaces de hacer por dinero... barbaridades que sólo el hombre hace y consiente.
       Pero no estamos aquí para hablar de las fallas del sistema ni de la sociedad, estamos aquí para hablar de tus fallas, de esas peculiaridades que tenemos cada uno y que si somos capaces de identificar y satisfacer podremos conseguir la ansiada estabilidad, el deseado algo
¿Cómo identificarlas? Difícil pregunta, imposible respuesta aunque  ¿Por qué no partimos de los estereotipos? de esas ideas prefijadas que nos han ido implantando con el paso del tiempo.
     Todos tenemos unas ideas preconcebidas sobre diferentes temas, religión, amor, políticas etc. pensemos en una tabla rasa, pensemos sin prejuicios, abramos la mente para entendernos a nosotros mismos ¿Qué nos decían que no debíamos hacer? ¿Qué consejos nos dieron cuando nos encontrábamos en los momentos más vulnerables de nuestra vida? ¿Cómo afrontamos los problemas? ¿Quién nos hirió y cómo lo hizo? ¿Por qué dejamos que nos hirieran? ¿Qué perdemos en cada despedida que no podemos recuperar? ¿Qué nos aporta aquella persona? ¿Qué entregamos en cada momento? ¿Qué recibimos?... ¿Qué olvidamos?... ¿Por qué no valoramos?  ¿Por qué dejamos de luchar por lo que creíamos? ¿ fui yo o fueron ellos?
          
Pensemos introspectivamente, sintamos y emocionémonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …