Ese algo...

 "Quisiste cerrar la puerta cuando la ventana ya estaba abierta"


      Todos necesitamos algo, eso lo sabemos, somos conscientes del vacío que en ocasiones invade nuestro interior. Sin embargo, lo que no todos sabemos es ¿Qué es ese algo?. 
       La sociedad nos hace creer que ese algo viene con la pareja, con el formar una familia y tener un estabilidad, pero ¿Qué es la estabilidad? ¿Estamos todos preparados para una estabilidad?
   Solemos confundir estabilidad con rutina o monotonía, creemos que el tener cosas aseguradas, un trabajo, una pareja nos hace estables pero a estas alturas deberíamos saber que en esta vida todo es inestable. Y lo inestable no significa infelicidad.
       El mercado, la industria del cine, todo aquello que intenta representar la sociedad pero que en verdad la condiciona, nos hacen crecer con la idea de que la estabilidad es igual a la felicidad y que ésta se consigue siguiendo un patrón que haces años se instauró en la humanidad, cuando la ciencia, la tecnología y el cerebro humano no estaban desarrollados. Al igual que los diferentes disciplinas evolucionan, al igual que el ser humano evolucionó, nuestros pensamientos y nuestras convenciones también. Y sí, lo han hecho, pero desde unos valores que no traen nada bueno. Nos hemos desarrollado basándonos en el dinero, hemos crecido en el capitalismo, los gobiernos no miran por el bienestar del pueblo, los mercados no satisfacen las necesidades de las sociedades y hoy día todo gira en torno al dinero.
        Ese intangible tangible se ha convertido en la motivación de los ambiciosos, en la necesidad de los austeros, en la felicidad de los superficiales, en la pesadilla de los no materialistas... pero eso ya lo sabías. Ya conocéis el poder del dinero, la influencia que él ejerce sobre nosotros, de lo que somos capaces de hacer por dinero... barbaridades que sólo el hombre hace y consiente.
       Pero no estamos aquí para hablar de las fallas del sistema ni de la sociedad, estamos aquí para hablar de tus fallas, de esas peculiaridades que tenemos cada uno y que si somos capaces de identificar y satisfacer podremos conseguir la ansiada estabilidad, el deseado algo
¿Cómo identificarlas? Difícil pregunta, imposible respuesta aunque  ¿Por qué no partimos de los estereotipos? de esas ideas prefijadas que nos han ido implantando con el paso del tiempo.
     Todos tenemos unas ideas preconcebidas sobre diferentes temas, religión, amor, políticas etc. pensemos en una tabla rasa, pensemos sin prejuicios, abramos la mente para entendernos a nosotros mismos ¿Qué nos decían que no debíamos hacer? ¿Qué consejos nos dieron cuando nos encontrábamos en los momentos más vulnerables de nuestra vida? ¿Cómo afrontamos los problemas? ¿Quién nos hirió y cómo lo hizo? ¿Por qué dejamos que nos hirieran? ¿Qué perdemos en cada despedida que no podemos recuperar? ¿Qué nos aporta aquella persona? ¿Qué entregamos en cada momento? ¿Qué recibimos?... ¿Qué olvidamos?... ¿Por qué no valoramos?  ¿Por qué dejamos de luchar por lo que creíamos? ¿ fui yo o fueron ellos?
          
Pensemos introspectivamente, sintamos y emocionémonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...