Ir al contenido principal

El ser no es el parecer...

"No ocultes tu lado más perverso, incluso de él puedes sacar algo bueno"

  
 Lo ideal sería que hablase de mí, de mis secretos... pero no me gusta ser el centro de atención, no me gusta pensar que estás leyendo estas letras con esa curiosidad o morbo característico del ser humano. No me gusta pensar que estás aquí esperando a que te cuente mi vida, una vida llena de drama, de giros inesperados que hacen de mi vida un cúmulo de acontecimientos que se van encadenando uno detrás de otro sin ningún tipo de patrón ni de criterio. Acontecimientos que suceden de manera repentina, a veces ocasionados por mi, y otras veces ocasionados por ti, sí, por ti, la persona que está leyendo esto.
   Muchas veces no somos conscientes de la influencia que ejercemos en los demás, muchas veces ignoramos como el chico de al lado del metro agita su pierna izquierda porque tu brazo está rozando el suyo, o como instintivamente tu apartas la mirada de la mujer que te ha sonreído al descubrir que la observabas. Pequeños detalles que nos influyen, que determinan nuestro comportamiento más insustancial, un comentario desafortunado que te irrita, una carcajada que te emociona, una caricia que te reconforta... eso es lo que pretendes, es lo que quieres, leer una vida ajena a la tuya que te conmueva, que despierte en tí esa sensación de inconformismo, esas ansías de querer más. 
    Buscas algo, una historia, un relato, una mentira, algo que te ayude a levantarte cada día, algo que te diga que el tiempo pasa, que los días transcurren y el relato, la mentira también, deseas despertarte con la incertidumbre adictiva del no saber si la historia continuará o no, con el miedo de perder esa parte del día que te hace olvidar que tu vida no es como lo que tenías pensado.
     No te preocupes, todos necesitamos ese algo, todos necesitamos un primer motor que nos ayude a caminar, a correr y saltar si es necesario. A veces ese primer motor está en uno mismo, en las motivaciones intrínsecas, otras veces está en los demás y otras veces es la propia rutina,  el tedio de los días el que pone el piloto automático para que no te caigas.
    No te angusties por sentir que la rutina acapara tu vida, no te agobies si la monotonía alcanza tus días, igual sin ellas perderías el norte, eso sí, no dejes que te dominen, no permitas que te hagan olvidar el por qué estás donde estás, por confuso y olvidado que parezca empezaste un camino para llegar a un final, un final que  tú eliges, no el inconformismo, ni la rutina, es tu final, por tanto, tu decides donde quieres acabar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …