Ir al contenido principal

Seis mujeres de humor...

"3yrs ago I was working at Ikea and now I'm being flown across the world to sing and dance and do what I love. Dreams. Don't Stop Believing" Amber Riley



El pasado mes de Junio la revista americana The Hollywood Reporter realizó una mesa redonda con seis de las mujeres más cómicas del panorama televisivo y candidatas al Emmy.

Jenna Fischer conocida por su papel en la comedia "The Office" interpreta a Pam, quien vivirá una de relaciones más bonitas y realistas de la televisión o al menos así lo definen los fans y algunos criticos. Sin duda,  yo comparto dicha opinión.


Teri Hatcher, una actriz consagrada no sólo por su papel de Lois en la serie "Lois y Clark" sino también por su interpretación de Susan en "Mujeres Desesperadas"
 

Amy Poehler, quizá no es muy conocida en España pero sí en USA. Formó parte del gran elenco "Saturday Night Live" que tuvo su versión española en Cuatro, con Eva Hache, Secún de la Rosa, Yolanda Ramos etc. Aunque actualmente se la conoce por ser quien de vida a Leslie Knope, trabajadora del Departamente de Parque y Entretenimiento de Pawnee.


Julie Bowen, conocida por interpretar a la mujer de Phil Dunphy, Claire, en Modern Family, también ha participado en series como Weeds, ER y Lost (Sara Sephard)


Kaley Cuoco de la gran comedia The Big Bang Theory, también apareció en la octava y última temporada de Embrujadas interpretando a Billie, ya en dicha seria apuntaba maneras en cuanto a su vis cómica.


Y Lea Michele, con sólo veinticinco años esta neoyorquina se ha hecho hueco en la televisión gracias al personaje Rachel Berry de Glee. Ya confirmó su gran calidad interpretativa y vocal en Broadway al interpretar a Wenda en Spring Awakening.


¿Por qué escribo esta entrada en mi blog?
La razón es muy simple, me gusta el trabajo que hacen todas y cada uno de ellas. Cierto es que quizá me incline más por Lea, Jenna, Julie y Amy que por Teri y Kaley, pero sólo es porque he visto muy poco de TBBT y DH pero eso no quita que las haya visto en otros proyectos y que me hayan gustado. El caso es que los personajes de Rachel (Lea), Leslie (Amy), Pam (Jenna) y Claire (Julie). Son cuatro personajes que adoro, diferentes entre sí pero que comparten una cierta ingenuidad o inocencia que hacen que se conviertan en personajes entrañables pero reales, con los cuales te puedes identificar en determinados aspectos.
Quizá Pam y Claire son los personajes más "normales", son mujeres que viven el día a día, personajes un tanto lineales pero con grandes puntos cómicos. Mientras que Rachel y Leslie se caracterizan por ser un poco más...peculiares jajaja.
Y por último, el hecho de que todas sean mujeres también influye que publique esto en mi blog. Ya sabeis que tiendo a ser feminista así que cualquier cosa que reconozca el trabajo de las mujeres es bien recibido :)

Pueden leer la traducción de la entrevista aquí aunque sólo las partes de Lea Michele =( pero menos es nada aún asi gracias a la web lea-michele.com.ar por la traducción. También pueden ver el video, muy recomendable y leer la entrevista en inglés aquí.


Para finalizar decir que la misma revista también hizo una mesa redonda con los actores cómicos candidatos al Emmy como son Danny DeVito (It's Always Sunny in Philadelphia) Ed O'Neill (Modern Family) Chris Colfer (Glee) Joel McHale (CommunityNeil Patrick Harris (How I Met Your MotherRob Lowe (Parks and Recreation). Más info 



Comentarios

Quejica ha dicho que…
No las conocía a todas, pero a Teri Hatcher sí, y me encanta, y siempre la recuerdo como Lois Lane, con ese pelo corto y el flequillo. Y de los chicos, Neil Patric Harris hace un papel excelente, porque siendo gay, hace del típico macho alfa en "Cómo conocí a vuestra madre" y no se le nota para nada que es gay, y eso quiere decir que se mete bien en su papel.
Eli ha dicho que…
Hola Leila! Uau! Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog (y por el mío)! Y qué recuerdos me han venido al entrar en él :) Qué alegría me ha dado hacer un repaso por tus posts, leerlos, releerlos... Ya hace años me encantaba hacerlo! Y ahora igual!
Es genial este post! Pocas veces reconocemos todo el esfuerzo y el valor que hay detrás de cada persona y, sobretodo, de cada mujer. Y en los seis ejemplos que has puesto, queda todo dicho ;) Un saludo enorrrrme y cuidate mucho!!!

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …