Seis mujeres de humor...

"3yrs ago I was working at Ikea and now I'm being flown across the world to sing and dance and do what I love. Dreams. Don't Stop Believing" Amber Riley



El pasado mes de Junio la revista americana The Hollywood Reporter realizó una mesa redonda con seis de las mujeres más cómicas del panorama televisivo y candidatas al Emmy.

Jenna Fischer conocida por su papel en la comedia "The Office" interpreta a Pam, quien vivirá una de relaciones más bonitas y realistas de la televisión o al menos así lo definen los fans y algunos criticos. Sin duda,  yo comparto dicha opinión.


Teri Hatcher, una actriz consagrada no sólo por su papel de Lois en la serie "Lois y Clark" sino también por su interpretación de Susan en "Mujeres Desesperadas"
 

Amy Poehler, quizá no es muy conocida en España pero sí en USA. Formó parte del gran elenco "Saturday Night Live" que tuvo su versión española en Cuatro, con Eva Hache, Secún de la Rosa, Yolanda Ramos etc. Aunque actualmente se la conoce por ser quien de vida a Leslie Knope, trabajadora del Departamente de Parque y Entretenimiento de Pawnee.


Julie Bowen, conocida por interpretar a la mujer de Phil Dunphy, Claire, en Modern Family, también ha participado en series como Weeds, ER y Lost (Sara Sephard)


Kaley Cuoco de la gran comedia The Big Bang Theory, también apareció en la octava y última temporada de Embrujadas interpretando a Billie, ya en dicha seria apuntaba maneras en cuanto a su vis cómica.


Y Lea Michele, con sólo veinticinco años esta neoyorquina se ha hecho hueco en la televisión gracias al personaje Rachel Berry de Glee. Ya confirmó su gran calidad interpretativa y vocal en Broadway al interpretar a Wenda en Spring Awakening.


¿Por qué escribo esta entrada en mi blog?
La razón es muy simple, me gusta el trabajo que hacen todas y cada uno de ellas. Cierto es que quizá me incline más por Lea, Jenna, Julie y Amy que por Teri y Kaley, pero sólo es porque he visto muy poco de TBBT y DH pero eso no quita que las haya visto en otros proyectos y que me hayan gustado. El caso es que los personajes de Rachel (Lea), Leslie (Amy), Pam (Jenna) y Claire (Julie). Son cuatro personajes que adoro, diferentes entre sí pero que comparten una cierta ingenuidad o inocencia que hacen que se conviertan en personajes entrañables pero reales, con los cuales te puedes identificar en determinados aspectos.
Quizá Pam y Claire son los personajes más "normales", son mujeres que viven el día a día, personajes un tanto lineales pero con grandes puntos cómicos. Mientras que Rachel y Leslie se caracterizan por ser un poco más...peculiares jajaja.
Y por último, el hecho de que todas sean mujeres también influye que publique esto en mi blog. Ya sabeis que tiendo a ser feminista así que cualquier cosa que reconozca el trabajo de las mujeres es bien recibido :)

Pueden leer la traducción de la entrevista aquí aunque sólo las partes de Lea Michele =( pero menos es nada aún asi gracias a la web lea-michele.com.ar por la traducción. También pueden ver el video, muy recomendable y leer la entrevista en inglés aquí.


Para finalizar decir que la misma revista también hizo una mesa redonda con los actores cómicos candidatos al Emmy como son Danny DeVito (It's Always Sunny in Philadelphia) Ed O'Neill (Modern Family) Chris Colfer (Glee) Joel McHale (CommunityNeil Patrick Harris (How I Met Your MotherRob Lowe (Parks and Recreation). Más info 



Comentarios

Quejica ha dicho que…
No las conocía a todas, pero a Teri Hatcher sí, y me encanta, y siempre la recuerdo como Lois Lane, con ese pelo corto y el flequillo. Y de los chicos, Neil Patric Harris hace un papel excelente, porque siendo gay, hace del típico macho alfa en "Cómo conocí a vuestra madre" y no se le nota para nada que es gay, y eso quiere decir que se mete bien en su papel.
Eli ha dicho que…
Hola Leila! Uau! Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog (y por el mío)! Y qué recuerdos me han venido al entrar en él :) Qué alegría me ha dado hacer un repaso por tus posts, leerlos, releerlos... Ya hace años me encantaba hacerlo! Y ahora igual!
Es genial este post! Pocas veces reconocemos todo el esfuerzo y el valor que hay detrás de cada persona y, sobretodo, de cada mujer. Y en los seis ejemplos que has puesto, queda todo dicho ;) Un saludo enorrrrme y cuidate mucho!!!

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...