Ir al contenido principal

Let love in...

"We can’t always put ourselves in someone else’s shoes. But we can try"


Dianna Agron, muchos ya sabrán quién es y el motivo de este post, pero para quien no lo sepa, Dianna Agron es una de las actrices que forman el cast de Glee. Ella interpreta el papel de Quinn, una joven, popular y bella animadora de instituto. Para aquellos que no estén familiarizados con la serie, decir que en esta última temporada, dos de las tramas han girado en torno a la homosexualidad y la bisexualidad, pero no nos quedemos con estas dos etiquetas, intentemos ir más allá. Glee ha sido criticado por muchas personas, por padres que dicen que les gusta el show pero no estas tramas. De nuevo, hay que ir más allá, la serie no habla de orientaciones sexuales, la serie habla de ACEPTACIÓN, ese proceso por el cual pasamos todos durante toda nuestra vida y que en la adolescencia se enfatiza a causa de los múltiples cambios que uno vive.
Habla del ser honestos con uno mismo, de ser quienes somos, de aceptarnos y aceptar a los demás. Obviamente, siendo Glee una serie musical, la canción que mejor representa estos ideales, es "Born this way" de Lady Gaga y por supuesto la cantaron en un capítulo. Hay personas que detestan a Lady Gaga y me parece bien, para gustos los colores, pero al menos, espero que no sólo hayan oido la canción sino que también hayan escuchado la letra.

¿A qué viene todo esto? ¿por qué le dedico un post a Dianna Agron? A parte de porque es una gran actriz, su personaje, junto con el de Lea Michele, es uno de mis favoritos, porque hoy ha publicado en su tumblr unas palabras cargadas de razón, de intención y de emoción. Un discurso lleno de verdades donde nos muestra el tipo de persona que es y refuerza los motivos por los que escribo esto.

Como mucha gente ya sabe, Glee está de tour y ayer actuaron en Toronto. Una de sus actuaciones consiste en el performance de Born this way, en ella, todos llevan camisetas con los "complejos" de cada uno de los personajes, esos complejos que deben aceptar para estar agusto consigo mismos, para entender dichos complejos habría que ver el capítulo. Pero para que se hagan una idea pondré el ejemplo del personaje de Finn. Uno de sus mayores "traumas" es el baile, no tiene nada de ritmo y en varios capitulos nos lo hah hecho ver y saber, por eso en su camiseta pone Can't dance. En el caso de Dianna, que es quien nos importa, ella suele llevar una camiseta que pone Lucy Caboosey, porque en su anterior escuela se metian con ella empleando esa rima. Sin embargo, ayer noche, nos sorprendió a todos llevando una camiseta totalmente diferente, en la cual ponía Likes girls.
A continuación os dejó el link de su tumblr donde explica el por qué, no sólo el de su cambio de camiseta sino también el de este post.

Ahoramismo, Dianna Agron es Trending Topic en twitter a nivel global :)


Merece la pena leerlo. Aquí os dejo algunos trozos del texto.

"Kindness moves mountains. Acceptance opens doors, makes room for change, diffuses misunderstanding. Every day, people commit hate crimes because of misunderstandings. Hate effects the target, and consumes the person behind the gun."

"Raise your hand if you’ve spent nights crying yourself to sleep, raise your hand if you’ve felt as if you’d rather hide in bed all day than face the people that make you feel small or powerless!"

"I hope my intentions sound pure, and just. I speak, because I am passionate. I write with this passion because I know how it feels to be hurt, to be depressed, to not value yourself, or your feelings. If any of this has inspired or moved you, even just made you think"

"Encourage you to tweet or reblog a picture, quote, anything that you feel will continue to spread the love. And if any are interested in tracking the chain, perhaps visualizing the greater collective, include the hatch tag, #letlovein."


#LETLOVEIN

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta mujer.....su forma de escribir, como se expresa. Todas y cada una de esas palabras me hacen admirarla aun mas. Buen post.

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …