Ir al contenido principal

Glee...

"Hit me with the words you got and knock me down. Baby, I don't care keep it up, I'm tunin' up to fade you out you wanna be a loser like me."

 
Hoy voy a dedicar un post a una serie que me encanta, es la ya conocida Glee, ganadora del SAG como mejor elenco comedia en 2010 y Globo de Oro como mejor serie de comedia 2009 y 2010.
Confieso que cuando oí hablar de Glee no me gustaba, no entendía, ese fenómeno y no entendía como ganaba tantos premios, hasta que un día me dije: para opinar hay que ver, así que veamos el piloto a ver qué sucede. Y lo que sucedió fue lo que me suele suceder casi siempre y lo que le sucedió  a millones de personas, y es que me enganché a la serie de mala manera. Sí, comencé a verla en Diciembre-Enero del 2010, y bueno me vi los 13 capitulo en nada. 

 
Lo que hay que destacar de esta serie, para mi, sin duda, son las performance que hacen de las canciones que interpretan, así como la calidad musical y vocal de los actores.
La serie combina muy bien los diferentes elementos, sobre todo, en la primera temporada que sigue varias líneas argumentales durante los capítulos combinándolas con una gran selección musical que abarca temas clásicos y actuales.
Glee se caracteriza por representar al grupo de perdedores de un instituto, su esencia se basa en el ansia de los adolescentes en convertirse en populares. No obstante, el creador, Ryan Murphy, no deja de mandar mensajes aleccionadores. Acostumbrados a ver en la típicas películas americanas cómo los fracasados acaban consiguiendo la popularidad de una manera un tanto utópica, Ryan y Brad nos demuestran que la popularidad no lo es todo, que hay que ser uno mismo y disfrutar haciendo lo que a uno le gusta.
El caso es que la serie, tiende a ser realista, trata temas que están a la orden del día como es el bullyng, la homosexualidad, el sexo, los embarazos, la popularidad etc.
quizá lo que más me gusta, es que aunque superficialmente parece cumplir todas las característica de un producto audiovisual americano teen lleno de clichés y estereotipos, no siempre acaba bien. Algunos finales de los capítulos son un tanto agridulces. Sin duda, Glee, puede alardear de saber combinar elementos cómicos con elementos dramáticos. Considerada principalmente como comedia. Glee nos presenta a un cast formado por personajes muy diversos y diferentes entre sí pero con algo en común, que es el querer sentirse especial.


La protagonista y la que lleva el peso de la serie tanto interpretativa como musicalmente es Lea Michele, una neoyorquina de 25 años que actuó con anterioridad en Broadway. Ella interpreta a uno de los personajes más queridos y odiados de la serie. Rachel Berry, graciosa a su manera, utiliza la confianza y una mordaz sinceridad como escudo para protegerse. Organizada, perfeccionista y con actitud de líder, Rachel nos muestra su gran sueño, cantar en Broadway a la par que desea ser alguien en el instituto.
Su alter-ego o archienemigo es, sin duda, la popular jefa de animadoras Quinn Fabrey quien odiará a Rachel y se lo demostrará en varias ocasiones. Quinn, interpretada por Dianna Agron, es la típica adolescente manipuladora pero llena de miedos e inseguridades, estas las irá mostrando a medida que avanzan las tramas. Será en esos momentos cuando conoceremos a la verdadera Quinn y empatizaremos con ella.


Podría hablar de todos los personajes, porque hay personajes muy buenos… pero son muchos y no es plan de extenderme, por eso sólo hablo de mis dos favoritos aunque también debería, aunque fuera, nombrar a Santana, personaje que ha crecido en esta última temporada, no sólo adquiriendo un mayor protagonismo sino también por tener su propia trama y por cantar varias solos. Y si nombro a Santana, no puedo no nombrar a Brittany, esa joven que se ha ganado el corazón de la audiencia con sus escasos pero destacables comentarios que nos hacen ver a una chica infantil pero llena de bondad e ingenuidad.


Al igual que digo que la primera temporada me encantó en casi todos los sentidos, la segunda no tanto. En este caso, las tramas no me parecieron ser consistentes ni coherentes. La falta de elementos de continuidad en los capítulos se vio reforzada por la existencia de escenas entre personajes en donde no esta muy claro como esos dos personaje llegaron a ese punto en su relación. En cuanto a la estructura de los capítulos, no consiguieron, en algunos episodios, ese equilibrio entre las tramas secundarias y principales provocando una pérdida de la atención. En cambio, hubo capítulos muy buenos y además añadieron un recurso novedosa para la serie  que fueron los temas originales, es decir, que se escribieron varias canciones exclusivamente para la serie. Podría seguir explayándome tanto para bien como para mal, pero no lo creo oportuno así que terminará aquí mi post sobre Glee dejando claro que todavía quedan muchas cosas por decir sobre dicha serie.

El 20 de Septiembre se estrenará el primer capitulo de la 3era y posible ( no está confirmado) última temporada del elenco actual de Glee. Confio en que con las nuevas incorporaciones ( dos guionistas mujeres) refresquen las tramas de la serie y las mejore, como mínimo, al nivel de la primera temporada. Actualmente andan de gira por el “mundo” ( USA y UK). Hoy, 28 de Junio, están en Londres, la gira termina el próximo 3 de Julio en Dublín.


A continuación pondré alguna de las actuaciones que más me han gustado de Glee para que veais que aunque sólo sea por la música, ya merece la pena verla :)
Like a prayer, una de mis canciones favoritas de Madonna versionada por Glee, que más puedo pedir ;)
 


Fireworks por Lea Michele :D


Push It, de segunda capitulo de la 1era temporada, me encanta!


Don't rain on my parade, Lea en todo su esplendor, no me canso nunca de escuchar esta canción sobre todo en directo, que voz!!!


Loser like me, canción compuesta para Glee.


Pondría muchas más como el mash up de Halo y Walking Sunshine o la de Somebody to love, Don't stop believin...etc.Y para terminar, mi capitulo favorito el 1x13 me encanta!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …