Ir al contenido principal

20 minutos de series...

"—No todos tuvimos una infancia maravillosa. ¡Yo no comía oro ni tenía un pony volador, ¿vale? ¡A mi madre la mató un camello! —Phoebe, tu madre se suicidó. —¡Mi madre era camello! "

Este último año me he hecho una gran fan de las series cuyo formato tienen una duración entre 20-30 min.
Adoro este formato porque hacen que las series sean más ligeras, no importa el poco tiempo que tengas porque siempre puedes sacar media hora para un capitulo, las tramas avanzan más rápido, puedes ver cuatro capítulos y en lugar de haber estado cuatro horas delante de la pantalla has estado 2 horas aprox.
Para mi todo son ventajas, sin embargo, este tipo de formatos se caracterizan porque suelen ser o series cómicas, lo que se conoce como Sitcom, que son las comedias de situación, o series de dramedia, una mezcla entre elementos pertenecientes al drama pero siempre con toques de humor.
Sin duda uno de los mejores ejemplos que es y ha sido todo un éxito es la clásica serie Friends, una sitcom de 10 temporadas de veinte minutos cada capítulo.
Se han hecho varios estudios sobre por qué esta serie tuvo tanto éxito y por qué le gusta a la gente. Una de las conclusiones a las que se llegó es que la duración fue un elemento relativamente importante, el hecho de que durará veinte minutos fomentaba más a su consumo que las series que duran una hora u hora y cuarto. Y el hecho de que fuera cómica también influenciaba ya que uno de los principales objetivos de la TV en general, y de las series, en particular, es entretener a la audiencia, ayudar a evadirse de sus problemas, de su realidad La mayoría de las personas que fueran entrevistadas estaban de acuerdo en que Friends cumplía esa función.


El caso es que parece que en estos últimos años ha habido una proliferación del género, hoy día contamos con muchísimas series que cumplen estas característica aunque, como todo en ese mundo, unas son buenas y son renovadas años tras año y otras no.
El caso es que mi afición por estas series cada día está en aumento. Hace dos años comencé a ver How I met your mother, considerada para algunas como la sustituta de Friends, lo siento pero discrepo, Friends es inigualable porque sus personajes son únicos. La  1era temporada de HIMYM  me gustó pero sentí que la serie estaba sobrevalorada, claro que tiene guiones muy buenos, algunos de los personajes son míticos pero el humor…en algunos capítulos era extremadamente graciosos y en otros apenas conseguían sacarme una carcajada. Sin embargo, es una de mis series favoritas, ha tenido sus temporadas buenas y malas pero en esta última han sabido recuperar el humor de antaño y añadirle un ligero toque de drama, que como muchos ya sabrán, yo soy fan del drama jajaja.


Ese mismo año se estrenaron dos de las mejores sitcom que he visto en toda mi vida y que con cada capítulo me hacen adorarlas más, hablo de Modern Family, serie reconocida en los pasados Emmys y Community, ambas ya renonvadas para su tercera temporada. Poco puedo decir de estas dos series, me encantan, me encantan todos los personajes, todas las tramas, la estructura de los episodios, todo. De Community adoro su simplicidad en cuanto a la localización pero más admiro sus dialogos y de Modern Family los pequeños detalles como el escalón que Phil nunca arregla.


Otra dos series que he comenzado a ver este año prácticamente es Parks and Recreation y The Office US ( esta empecé ayer). Ambas series son muy similares. Rodadas como si fuera una especie de documental nos narran las aventuras del Departamento de parques y entretenimiento de una pequeña localidad de Indiana y la de una oficina a cargo de un jefe bastante peculiar como es Michael.
The Office acabo de empezar, ayer ví la 1era temporada y todo parece indicar que me acabará encantando tanto como Parks and Recreation cuyo humor va mejorando en cada capítulo. Leslie Knope es demasiado jajaja.


Y en cuanto a las dramedias, éstas suelen durar media hora y como ya comenté suelen tratar temas relativamente dramáticos pero desde un enfoque cómico. Una de las primeras series que ví de este género fue The Big C, de la cual ya he hablado aquí en varias ocasiones. En Navidades del 2010, debido a los exámenes y al poco tiempo que tenia comencé a ver Weeds. Había leído muy buenas críticas y mucha gente me la había recomendado y bueno, me encanta. Quizá al principio les cuesta avanzar en la trama en cada temporada pero los Final Season…Pocas series me dejan tan asombrada con las FS y mucho menos en todos y en cada uno de los FS porque no hay ni una temporada que no me haya dejado encantada.
Hace un mes o asi empecé United State of Tara y bueno, me está encantando la verdad, no diré más porque también hablé de ella hace poco.
Y luego están aquellas que me gustan pero que no consiguen encantarme con lo cual bajan en mi lista de prioridades, es decir, que las “abandono” para continuar con ellas más tarde, como es el caso de 30 Rock, Samantha Who, que me quedé en la mitad de la segunda y última temporada  y The Middle, que es muy del estilo de Malcolm.
Seguramente, muchos seriefilos o no tanto echaran de menos una gran sticom en mi lista, sí, The Bing Bang Theory. Ví varios capítulos hace tiempo y no me dijeron nada, quizá debería darle otra oportunidad y ver aunque sea la primera temporada para dejarme engatusar por Sheldon jajaja pero no sé…sigo teniendo otras prioridades jejeje.

Y poco más puedo decir, si conocéis alguna otra serie de este tipo que merezca la pena, no duden en recomendarla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante" Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)

Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jaja…

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…