Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"



Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!

A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.

A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).

Sin embargo, no puedo finalizar este post diciendo sólo eso, antes de poner el trailer promocional, quiero destacar un recurso televisivo que es muy utilizado, sobre todo en las series de hoy día, que es la voz en off, en este caso es la "Nana" la que abre y cierra los episodios con sabias palabras o  citas que guardan relación con el tema (valores, ideales etc) que se va a tratar en ese capítulo, ya puede ser la infedelidad, la belleza, la verdad etc. Como muestra, os dejo algunas de las frases que más me han gustado...qué quereis que os diga, con el trailer y con estas frases a mi ya me llama la serie :D

  • El miedo a la soledad nos hace soportar lo que una vez creímos insoportable
  • ¿Por qué las parejas no pueden ser en verdad parejas,complementarse en sus defectos y virtudes sin esperar q uno domine al otro?
  • Y así como la belleza duele a quien la busca, también le puede doler a quien la encuentra
  • Sí, desde que el mundo es mundo, la belleza ha dejado atrás su buena cuota de hogares destruidos, lágrimas y corazones rotos" 
  • Porque muchas veces, la verdad, también puede ser motivo de venganza
  • Dicen q la verdad no peca,pero incomoda.Preferimos cerrar los ojos y no verla,entonces la mentira se convierte en el día a día   




Si les interesa en You Tube pueden seguir los capitulos, aunque como de costumbre hay que estar atentos pues hay una caza de brujas y no cesan de cerrar cuentas...
También podeis seguir a Las Aparicio en twitter

Como dato final decir que mi personaje favorito, por raro que parezca no es ninguno de los principales, sino un secundario, se trata de Mariana, la mejor amiga de Julia Aparicio, interpretada por Erendira Ibarra.

Pues nada más!! Que pasen un buen fn de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parejas de Serie...

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...