Ir al contenido principal

Parejas de Serie...

"Hay amores eternos que duran un sólo instante"
Hoy voy a dedicar mi blog a las historias de amor de televisión que más me han marcado, las que más me han emocionado, enseñado, enganchado y mil cosas más. Mi ranking, que consta de 10 parejas, no tiene ningún orden, es decir, que la primera pareja no es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Cada historia tiene connotaciones para mi porque cada historia tiene un momento diferente.
La primera de todas: Max y Liz ( Roswell)


Aquí comenzó mi obsesión por las series, mi obsesión por los personajes de ficción. Fue una de las parejas mas románticas y con una tensión sexual no resuelta increible. Se trataba de una joven, Liz, que se enamora de un hibrido ( medio humano-extraterrestre) que es Max y éste de ella. El problema es que a pesar de que quieren estar juntos no saben las consecuencias que eso puede acarrear así que como es de esperar hasta que se dan el primer beso pasa mucho tiempo. Aún recuerdo ese primer beso jajajaja. Sólo tenía 15 años vivía esas historias como si fueran mias jajaja.


La segunda pareja y que sigue en la actualidad son Lucas y Sara ( Los hombres de Paco)


Puff! Que decir de esta pareja, hoy dia, es una de las razones, por las que veo LHdP. Es la historia de amor entre una chica de 16 años que se enamora de su ex-tio politico que tiene 34 años. A estas alturas de la serie, ella ya es mayor de edad. Pero los inicios fueron tan intensos...Una relación clandestina basada en miradas y en codigos secretos . Me encanta!! jajaja

La tercera Joye y Pacey (Dawson crece)

Aqui también era una adolescente y me sentía muy identificada con el personaje de Joey Potter así que cuando encontró el amor en Pacey...me emocioné. Aunque siempre hubo una tercera persona, Dawson, pero la ternura de Pacey y el cariño que le demostraba fue suficiente para que Joye se olvidará de Dawson y perdiera su virginidad con Pacey, este fue un gran momento para la serie pues significaba el fin de Dawson-Joey como pareja. Tienen momentos muy emotivos.


Cuarta pareja: Eva y Marcos (Los serrano)

El inicio de esta relación fue increible, aún recuerdo el fotomatón, el vestido morado de Eva y el primer beso que se dieron justo en el último minuto del capitulo. El problema surgió cuando comenzaron a liar demasiado la trama y quemaron la pareja. Para quien no lo sepa, Marcos y Eva eran hermanastros, así que otra relación prohibida y vivida en la clandestinidad en la lista :

Quinta pareja : Tina y Bette ( The L word)


Por supuesto, en mi lista no puede faltar esta increible pareja: Tina y Bette, ocho años juntas, tienen una hija y Bette la engaña, todo esto en una temporada. A lo largo de las cinco temporadas esta relación ha tenido muchos altibajos pero también muy buenos momentos. En esta última temporada hemos podido ver como de nuevo se enamoraban o mejor dicho como después de todo se daban cuenta que seguían enamoradas. Esta historia es muy positiva, juegan mucho con los silencios y con la mirada... y es que para mi una mirada lo dice todo...

La siguiente pareja: Ashley y Spencer ( South of Nowhere)

Serie tipica adolescente pero con la novedad de esta gran historia de amor y de descubrimiento. También hay muchas miradas y roces que hacen que lo que parecía una simple amistad se convierta en el algo más. Elementos como la ambiguedad, la confusión y la ternura son característicos de esta serie. El principio de la relación es lo más bonito, un principio que dura todo la primera temporada.

La séptima, creo, es Angel y Buffy (Buffy La cazavampiros)

Anda que no tiene historia. Buffy una cazavampiros que se enamora de un vampiro con alma, Angel, el cual tiene una maldición: No puede saber lo que es la felicidad porque sino se convierte en Angelus...un vampiro muuuuuuu malo. Obviamente, experimenta la felicidad cuando se acuestan juntos y se convierte en malo, es entonces cuando Buffy tiene que matarlo justo cuando él recupera su alma...muy complejo pero muy emotivo. Me encanta esa relación, vuelve a ser una relación prohibida pero no clandestina. En esta trama se vive la angustia del querer y no poder. Ambos se desean pero sus condiciones no les permiten estar juntos o no como a ellos les gustaría. Es una relación que tiene bastantes momentos tristes...pero es increible.

La octava es una pareja española: Maca y Esther ( Hospital Central)

Debo de admitir que ya no me gusta tanto como antes pero reconozco que al principio me encantaba!! Ver una pareja de estás característica en la televisión española era un reto, no sólo para la cadena y la productora sino también para la sociedad. Lo que más me gusto de esta relación, además del trato de Maca hacia Esther fue la naturalidad con la que se trato. Es una historia de amor como otra cualquiera y es ahí donde radica su encanto.

La novena pareja es la de Lindsay y Melanie (Queer as folk)


Simplemente hay que ver Queer as folk para entenderlo. Al igual que Tina y Bette, llevaban 8 años juntas y tuvieron dos hijos. La verdad, es que es una relación muy fuerte con menos dramas que la de Tina y Bette aunque tb con dramas pues sino hay drama no hay audicencia. Me gustó esta pareja porque rompió con todo.

Y por último: Sebastián y Salomé (Gitanas)

Por primera vez una pareja de una telenovela me enganchó y me emocionó. Ya he hablado de esta pareja justo cuando empecé este blog. Salomé es una gitana que se enamora de un payo, Sebastián, y él de ella pero sus razas no les permiten estar juntos aunque ambos se desean...

Que podemos sacar de todo esto, que me encantan las historias de amor prohibidas y clandestinas donde el dolor por no poder estar juntos es lo que caracteriza a cada pareja, a cada historia. Historias de amor donde el dialogo no se encuentra en las palabras sino en las miradas, en el lenguaje corporal...historias donde el sufrimiento refleja el amor, historias donde un final feliz puede que no exista. Historias que te emocionan, que te hacen llorar, reir, gritar, que te hacen sentir...

Hay muchas más historias que me encantan como la de Willow y Tara...quizá es la que más pena me da e incluso es con la que más he llorada. Willow y Tara son de Buffy. Ambas son brujas, en la sexta temporada uno de los malos que no es un vampiro ( Warren) mata a Tara. Willow invadida por el dolor, la ira y la venganza se vuelve mala, mata a Warren e intenta acabar con el mundo...Son 4 capitulos increibles. Un día hablaré de Buffy y de su creador Joss Whedon...hay capitulos que son una obra de arte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
exo de menos una pareja, q puede q no la nombraras poq no te marco o no se, pero a mi me parece mitica, tanta pasion, desenfreno lujuria.....jajja, phoebe y cole,la historia de amor entre una embrujada y un demonio (y no un demonio cualquieraa eh??? )
(tb se podria hablar de piper y leo, pero weno, seria demasiadas embrujadas, si tengo q elegir me quedo con phoebe y cole)
besiss
isa
Anónimo ha dicho que…
por cierto, me ha gustado mucho el post :)
isa
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches!

A pesar de llevar ya algun tiempo siguiendo tu blog, me he mantenido al margen como mera espectadora o mejor dicho lectora. Siempre me ha gustado pasar desapercibida pero aun así hoy ha habido algo en tu actualización que me ha llevado hasta aqui. Quiero darte mi enhorabuena, por el blog (por todos y cada uno de los post), me gusta mucho tu forma de expresarte, la manera que tienes de escribir. Y quiero animarte a que sigas con todo esto!

Por falta de tiempo no puedo extenderme mucho más. Seguire visitando tu pagina

1 beso.
Leila ha dicho que…
Hola
Obviamente no sé quien eres, pero muchas gracias por lo que me dices.La verdad es que palabras como esas animan bastante a continuar a seguir escribiendo.
Muchas gracias, en serio, me ha hecho mucha ilusión y me siento muy halagada.

Gracias de nuevo.
Besos
Guhn ha dicho que…
See Please Here

Entradas populares de este blog

El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje. Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.
Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida. ¿ Se puede conseguir una m…

Las Aparicio...

" Una mujer entera no necesita medias naranajas"


Las Aparicio es la nueva serie-telenovela de Argos. Se estrenó el pasado 19 de Abril en México en la Cadena Tres ( a las 10.00pm) y sólo puedo decir una cosa: Me encanta!!!
A modo resumen, porque tampoco quiero alargarme demasiado, comentaré que la serie trata de tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradicion familiar:
todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas
.
A partir de esta premisa se desarrrollan diferentes tramas, todas ellas relacionadas con temas actuales, controvertidos y con cierto toque femenista. aunque sinceramente, no me parece que  sea tan femenista. Desde mi punto de vista, la serie simplemente hace hincapié en la importancia de la independencia de la mujer. Para ello se apoya en los cuatro personajes principales: Rafaela Aparicio ( la madre) Alma Aparicio, Mercedes Aparicio y Julia Aparicio (las hijas de Rafaela).
Sin embargo, no puedo …