El matadragones que tenía el corazón pesaroso...

Lección 1:
A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.

Ayer por la tarde me leí el libro de Marcia Grad Powers titulado: "El matradragones que tenía el corazón pesaroso". Me lo leí en una tarde, lo que quiere decir que no es largo, que no es pesado y que se lee rápido jejeje.
Es el tipico libro que narra un cuento cuyo mensaje es de autoayuda. A mi, personalmente me ha gustado bastante, creo que hay mejores pero está bien. Es del estilo de "El caballero de la armadura oxidada" y " La princesa que creí en los cuentos de hadas", este último es también de Marcia G.P.

Las ideas que transmite el libro, desde mi humilde punto de vista, creo que son muy típicas, en el sentido de que a todos se nos ha ocurrido eso alguna vez en esos días en los que nuestra vena filosófica sale a luz. Aunque a veces es necesario recodarlas para poder ponerlas en práctica y conseguir una mejor calidad de vida.
¿ Se puede conseguir una mejor calidad de vida con estos libros?. He de reconocer que subestimo el valor "curativo" de la palabra ( se supone que yo no debería decir eso, más que nada porque si mi vida continua en está linea me tendré que ganar la vida con el poder de la palabra aunque yo lo prefiero llamar el poder de la razón o quizá el de la dialéctica jeje), no creo que un libro te cambié la vida, sí puede hacerte ver las cosas de diferente manera, pero cambiarte la vida a mejor...no sé.De acuerdo, un libro no te cambia la vida eres tu quien la cambia pero a veces un libro te puede ayudar a tener el valor necesario para dar ese paso o ¿no?.
El caso es que " El matadragones [...]" según quien lo lea, puede ayudarte, no a ver las cosas desde un punto de vista más optimista sino a darte cuenta de los fallos que cometes cuando piensas, cómo ciertos verbos poseen connotaciones negativas como el tener que o el deber que y más cosas que como ya dije ya sabemos. Pero no sé, es curioso lo que puede hacer un libro, una frase, unas palabras...

Comentarios

Ana ha dicho que…
una mirada, una sonrisa, una mueca, un chiste en el momento justo, un gesto, una caricia, un insulto....

quizá incluso más que unas palabras, no?
Anónimo ha dicho que…
QUIERO LEER ESE LIBRO TREMENDAMENTE, PERO NO LO CONSIGO EN MI PAIS.. SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO DAR CON EL LO AGRADECERÍA! SOY DE ARGENTINA!. MI E-MAIL: agos_pazmelgarejo@hotmail.com
gracias!

Entradas populares de este blog

Las Aparicio...

Parejas de Serie...